EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Falta de datos agrícolas impide desarrollo de países más pobres

01/10/2018 | 11:11 am


ROMA.- La mayoría de los 75 países más pobres no han actualizado sus datos agrícolas en los últimos quince años, lo que supone un obstáculo para su desarrollo, según la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El director general de la FAO, José Graziano da Silva, apuntó hoy en la apertura del Comité de Agricultura de esa agencia que la falta de datos actualizados en esos países plantea «problemas para elaborar estrategias de desarrollo, tomar decisiones políticas o evaluar los avances en el sector agrícola».

Junto con el Banco Mundial y otros socios, la FAO lanzó la semana pasada una iniciativa para mejorar la recogida de datos estadísticos disponibles en 50 países para 2030.

Cada año se invierten 240.000 millones de dólares (unos 207.000 millones de euros) en agricultura en países de ingresos bajos y medios, de acuerdo a decisiones que a menudo se toman sin una base sólida de información, según la ONU.

El director general de la FAO reiteró que actualmente «se produce más que suficiente para alimentar a la población global», si bien cientos de millones de personas siguen careciendo de los medios para producir o comprar alimentos.

EFE