EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Spencer Davis/Cortesía

Falleció Spencer Davis, el músico detrás de «Gimme Some Lovin»

20/10/2020 | 05:20 pm


LOS ÁNGELES.- Spencer Davis, el músico británico detrás de la banda The Spencer Davis Group y uno de los responsables de éxitos como «Gimme Some Lovin'», murió este martes a los 81 años.

Su agente Bob Birk explicó a medios como BBC y The New York Times que Davis falleció en un hospital de Los Ángeles (EE.UU.) donde se encontraba ingresado desde hacía una semana debido a una neumonía.

The Spencer Davis Group fue uno de los grupos que formaron la llamada «invasión británica» de los años 60, que es como se conoce coloquialmente al fabuloso éxito que numerosas bandas pop de las islas consiguieron en Estados Unidos en aquella década.

Con The Beatles, The Rolling Stones o The Who como estandartes, la «invasión británica» también incluyó a bandas como The Spencer Davis Group, que comenzó su andadura a comienzos de los años 60 en Birmingham (Reino Unido).

Uno de los aciertos de Spencer Davis, que había nacido en 1939 en la ciudad galesa de Swansea, fue fichar para su todavía balbuciente grupo a un entonces desconocido y adolescente músico llamado Steve Winwood.

Cuentan las leyendas dentro del rock que el resto de miembros de la banda dejaron que Spencer Davis protagonizara el nombre del conjunto para que él diera las entrevistas y el resto pudieran seguir durmiendo mientras tanto.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos