EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Falleció Satoru Iwata, presidente de Nintendo

Murió afectado por un tumor en el conducto biliar a los 55 años de edad

13/07/2015 | 10:01 am


CARACAS.- Nintendo, el gigante japonés de los videojuegos, anunció el fallecimiento de su presidente, Satoru Iwata, a los 55 años de edad.

Según explica la gran empresa nipona en un comunicado, Iwata nos dejó el 11 de julio debido a un tumor en el conducto biliar.

Entró a formar parte de Nintendo a inicios de los 80 como programador en HAL Laboratory, estudio conocido por franquicias como Kirby y Super Smash Bros. En el 2000 pasó a ocupar el cargo de director y dos años después, en 2002, fue nombrado presidente de Nintendo.

Bajo su mandato Iwata supervisó la creación de las dos consolas más exitosas en la historia de Nintendo, la línea de portátiles Nintendo DS y Wii. También son su responsabilidad GameCube y la actual sobremesa de Nintendo, Wii U. En los últimos tiempos lo hemos visto de forma periódica, ya que actuaba como anfitrión en los programas Nintendo Direct.

Será recordado por inumerables fánaticos al rededor del mundo por esta frase que pronunción en el discurso de apertura de la GDC en el 2005; «En la tarjeta de visita, soy el presidente. En mi mente, un desarrollador de videojuegos. Pero en mi corazón, soy un jugador».

Dormelys León / Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos