EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Miguel D'Escoto

Falleció sacerdote y excanciller nicaragüense Miguel D’Escoto

08/06/2017 | 05:47 pm


MANAGUA.-El sacerdote y excanciller nicaragüense Miguel D’Escoto falleció hoy a los 84 años, tras sufrir una larga enfermedad, informó hoy el Gobierno.

D’Escoto, que fue presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas entre 2008 y 2009, murió este jueves en un hospital de Managua, dijo la primera dama y vicepresidenta del país, Rosario Murillo, al leer un comunicado.

El Gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega declaró su «profunda consternación y dolor» por el fallecimiento D’Escoto, el primer sacerdote en ocupar dicho puesto en la ONU.

D’Escoto nació el 5 de febrero de 1933 en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, y fue ordenado en Nueva York en 1961 sacerdote misionero católico de la orden Maryknoll, desde la que promovió la teología de la liberación.

Su colaboración con el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) comenzó en 1975 a través del Comité de Solidaridad en los EE.UU.

Respaldó la revolución armada que el 19 de julio de 1979 derrocó el régimen dictatorial somocista que gobernó Nicaragua por 42 años.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos