EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Imagen referencial.

Falleció piloto canadiense en accidente aéreo en Nicaragua

El cuerpo sin vida fue rescatado en llamas, dado que la avioneta se incendió tras su caída, de acuerdo con la información

02/10/2015 | 06:45 pm


MANAGUA.- Un piloto canadiense que trabajaba en estudios aereogeológicos para la construcción del canal de Nicaragua falleció hoy en un accidente de la avioneta que operaba en un poblado rural a 118 kilómetros al sureste de Managua, confirmaron las autoridades.

El fallecido fue identificado como Hankinson Grant, de 25 años y de origen canadiense, informó el director del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), Carlos Salazar, en rueda de prensa.

Grant, con más de seis años de experiencia en aviación, viajaba en una aeronave con matrícula canadiense, y tenía al menos 33 horas de vuelo, por tanto «tenía mucha experiencia», precisó Salazar.

El joven piloto se estrelló mientras realizaba trabajos para la firma australiana CSA Global, a cargo de realizar los estudios geológicos y sísmicos para el proyecto del Canal Interoceánico de Nicaragua.

De acuerdo con la información, antes de que Grant despegara, se realizaron los estudios de vuelo correspondientes para saber las condiciones del tiempo, sin embargo no se encontró ningún problema.

La avioneta despegó a las 9.34 hora local (15.34 GMT) y desapareció del sistema de rastreó a las 12.03 hora local (18.03 GMT), precisa la información.

En tanto, la firma china HKND Group, concesionaria del Canal, lamentó la muerte del piloto y envió su «más profundo pésame» a su familia.

EFE