EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cecilia Martínez. (Cortesía)

Falleció la primera locutora venezolana, Cecilia Martínez

Martinez inició con con 39 años de edad su carrera como locutora, conjuntamente con el inicio de la señal nacional que oficialmente se emitió por primera vez en noviembre de 1952

23/09/2015 | 11:16 am


CARACAS.-La primera locutora y pionera de la radio y la televisión,  Cecilia Martínez, falleció la mañana de este miércoles a los 102 años de edad.

Amigos y familiares de Martínez, se refirieron a la vida de la locutora en 2013, cuando cumplió 100 años de vida, quien bromeo sobre su edad,  “y compartieron con esta viejita, aunque no soy tan viejita”.

Inició con con 39 años de edad su carrera como locutora, conjuntamente con el inicio de la señal nacional que oficialmente se emitió por primera vez en noviembre de 1952.

Martínez realizó el primer “jingle” nacional de la pantalla que promocionaba un jabón que se difundió por radio, hasta que fue prohibido por el Gobierno. Juan Vicente Gómez, quien gobernó Venezuela entre 1908-1935, tildó el comercial de “inconveniente y mandó a retirarlo” de las emisoras.

Cecilia Martínez también recordó que “cuando de niña” sufrió una enfermedad que no precisó y fue curada “con una inyección” por José Gregorio Hernández.

Union Radio/ EFE