EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Falleció la icónica Raffaella Carrà

05/07/2021 | 11:14 am


ROMA.-  La polifacética cantante italiana Raffaella Carrà, conocida por sus temas como «A far l’amore comincia tu», «Tanti Auguri» o «Caliente, caliente», ha fallecido a los 78 años, informan hoy los medios italianos.

La noticia la ha dado el que fuera su pareja Sergio Japino, que ha señalado en un mensaje: «Raffaella nos ha dejado, nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre», según las mismas informaciones.

Raffaella Maria Roberta Pelloni nació en Bolonia en 1943. Como señala el diario «Il Sore 24 Ore», aquello de “Carrà” fue una idea del director y guionista, Dante Guardamagna, quien le sugirió quedarse con el nombre de Raffaella (que le recordaba al genial pintor del Renacimiento Rafael) y combinarlo con el apellido de otro gran artista italiano, Carlo Carrá.

Promediando la década del 60, la veinteañera Raffaella quiso seguir los pasos de otras italianas que habían logrado el éxito en los Estados Unidos, como Sofía Loren, por ejemplo, y se marchó a Hollywood para probar suerte en el cine.

De niña, Raffaella soñaba con ser solo coreógrafa. “Quería poder expresar lo que yo sentía adentro”. Sin embargo, sus primeros pasos fueron en el cine. Y desde un inicio tuvo buena estrella, pues una de sus primeras películas, «La larga noche del 43», fue presentada en el prestigioso Festival de Venecia. Ella no cumplía aún los 18 años.

Instalada en Los Angeles, la italiana consiguió un papel en el filme El coronel Von Ryanal, junto a Frank Sinatra.

El salto que Raffaella dio a la música se debe a una producción de Broadway: el musical «HAIR», que tuvo mucho impacto a fines de los años 60, pues tocaba el tema de la revolución sexual, las drogas e incluía desnudos de todos los actores en algunas escenas. Raffaella lo vio en Francia y se le vino la idea de aplicar ese avezado estilo en una Italia aún conservadora.

“En la televisión italiana todavía se bailaba con medias negras, con un poco de censura. No se veían tanto las piernas. Al ver esta comedia musical (Hair), dije: ‘Esto es lo que me gusta’. Sabía que me iba a dar algo”.

Sus bailes, sus movimientos y, sobre todo, la exposición de su ombligo se volvieron famosos en una Italia que no estaba acostumbrada a ver en televisión el vientre de una mujer.

EFE