EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Elsa Peretti, diseñadora italiana

Falleció la diseñadora Elsa Peretti, estandarte de Tiffany & Co.

20/03/2021 | 04:55 pm


ESPAÑA.- La diseñadora de joyas italiana y exmodelo Elsa Peretti, estandarte de la firma Tiffany & Co., para la que trabajaba desde 1974, falleció el jueves a los 80 años en su residencia de la localidad de Sant Martí Vell (Girona, este de España), informó este sábado la empresa joyera en un comunicado.

«Elsa no era solo una diseñadora, sino una forma de vida», destaca Tiffany & Co., que añade que, como «artesana magistral, fue responsable de una revolución en el mundo del diseño de joyas».

Elsa Peretti, diseñadora italiana

«Sus colecciones de formas orgánicas y sensuales han inspirado a generaciones», continúa la firma, la cual destaca que «en los últimos 50 años, Elsa creó algunos de los diseños de joyas y objetos más innovadores del mundo», explorando la naturaleza «con la perspicacia de un científico y la visión de un escultor».

Como presidenta y fundadora de la Fundación Nando y Elsa Peretti, dedicada a la memoria de su padre, «se comprometió a apoyar el medio ambiente, el bienestar social, los derechos humanos y la preservación del arte y la cultura».

Algunos de sus diseños de joyas se encuentran en museos como el British Museum, y los museos de Bellas Artes de Boston, Houston o Indianápolis.

EFE