EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Helen Reddy / Foto cortesía

Falleció la cantante Helen Reddy

30/09/2020 | 07:00 am


SIDNEY.-  La cantante australiana Helen Reddy, ícono feminista a principios de los años setenta con su reivindicativa canción «I Am Woman» (soy mujer) murió a los 78 años, según anunció su familia en un comunicado.

«Anunciamos con profundo pesar el fallecimiento de nuestra querida madre, Helen Reddy, la tarde del 29 de septiembre en Los Ángeles. Era una abuela maravillosa y una mujer realmente formidable. Nuestros corazones están rotos, pero nos reconforta saber que su voz virá siempre», escribieron sus hijos, Traci y Jordan, en Facebook.

Nacida en 1941 en Melbourne, Reddy estuvo desde el principio vinculada al mundo del espectáculo, ya que sus padres eran actores y ella los acompañaba en sus giras por la geografía australiana, subiendo a los escenarios desde los cuatro años.

La australiana dio el salto a la fama internacional en 1972 con la canción «I Am Woman», en la que proclamaba con orgullo «soy fuerte, soy invencible, soy mujer», que le valió un premio Grammy a la mejor interpretación femenina y al número 1 de la lista de ventas.

La canción se convirtió en un himno instantáneo del movimiento feminista de la época y la hizo una estrella que realizó giras por todo el mundo durante la primera mitad de los años setenta.

EFE