EN VIVO NOTICIAS



Falleció en París el maestro Carlos Cruz-Diez

28/07/2019 | 09:13 am


CARACAS.- Este domingo el Atelier Cruz-Diez de París informó a través de su cuenta en twitter que el maestro venezolano, Carlos Cruz-Diez, falleció a los 95 años en la ciudad de las luces.

«El Maestro Carlos Cruz-Diez, uno de los máximos exponentes del arte cinético a nivel mundial, falleció en París, Francia este sábado 27 de julio, por causas naturales a los 95 años de edad, rodeado de su familia«, indicó el comunicado.

Los actos velatorios se realizarán de forma privada.

El maestro Cruz-Diez realizó numerosas investigaciones sobre el color que aportaron al arte una nueva comprensión del fenómeno cromático.

Parte de su legado, de más de 70 años de carrera, reposa en las colecciones permanentes del Museum of Modern Art (MoMA), Nueva York; Tate Modern, Londres; Centre Pompidou, París; Museum of Fine Arts, Houston entre otros.

Venezuela cuenta con varias de sus obras que intervienen el espacio urbano, como la Ambientación de color aditivo (1978) en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía (Vargas), Fisicromía en Homenaje a Andrés Bello (1982), en Plaza Venezuela (Caracas) y recientemente el telón y butacas de la sala de conciertos del Centro de Acción Social por la Música.

Unión Radio