EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Salsero puertorriqueño Cano Estremera/Cortesía

Falleció el salsero puertorriqueño Cano Estremera

28/10/2020 | 06:06 pm


SAN JUAN.- El veterano salsero puertorriqueño Cano Estremera, conocido por éxitos como «La boda de ella», «El toro», «El caimán» o «Ámame en cámara lenta», falleció este miércoles a sus 62 años por complicaciones de salud.

«Mi corazón está destrozado, no tengo consuelo», publicó la ahora viuda de Carlos Enrique Estremera Colón, Yamira Arce, en su cuenta de Facebook.

Marcos Rodríguez, director de programación de la emisora local de salsa Z-93 y conocido como «El Cacique», explicó en una intervención, que Estremera murió cerca de las 2:00pm en un hospital de la isla, donde estuvo recluido por cerca de una semana debido a múltiples complicaciones de salud.

Por su parte, la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, expresó sus condolencias tras el fallecimiento de uno de los intérpretes de salsa de mayor popularidad en Latinoamérica.

«Nuestras oraciones para con la familia del Cano Estremera tras su fallecimiento», expresó la gobernadora, quien describió al fenecido cantante como «una gloria del soneo y la salsa puertorriqueña que nos deja una extraordinaria trayectoria para el orgullo de toda generación. Que descanse en paz».

El cantante albino sufrió un complicado cuadro de salud debido a una condición de fibrosis pulmonar, por lo cual recibió un trasplante de pulmones hace cerca de dos años.

EFE / Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos