EN VIVO DEPORTES



Falleció Yogi Berra, legendario pelotero de los Yanquis de Nueva York

La información de su fallecimiento fue confirmada por el director del Museo Yogi Berra, Dave Kaplan, que dio a conocer un comunicado ofrecido por la familia del gran expelotero

23/09/2015 | 08:12 am


NUEVA YORK.- El legendario exreceptor y miembro del Salón de la Fama de Grandes Ligas, Yogi Berra, falleció la pasada noche, en su casa de Nueva Jersey, a la edad de 90 años, por causas naturales.

«Aunque lloramos la pérdida de nuestro padre, abuelo y bisabuelo, sabemos que está en paz con Mamá», manifestó la familia de Berra en un comunicado difundido por el museo. «Celebramos su trayectoria en la vida, y damos gracias por que significara tanto para muchas personas. En verdad se le extrañará».

Berra, conocido tanto por sus confusiones lingüísticas como por su récord de 10 títulos de las Series Mundiales con los Yanquis, se convirtió en un verdadero icono no sólo del deporte del béisbol sino de todo el deporte profesional en Estados Unidos.

El miembro del salón de la fama, de poca estatura y con un rostro amable, Berra fue un yanqui legendario que ayudó a su equipo a llegar a 14 Series Mundiales durante sus 18 temporadas con los Bombarderos del Bronx.

Berra disputó más partidos de Serie Mundial que ningún otro pelotero de las mayores, y fue nombrado en tres ocasiones como Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana.

  • El receptor jugó toda su carrera con los Yanquis de Nueva York

Los Yanquis de Nueva York lamentaron la muerte del mítico expelotero a través de su cuenta Twitter.

 

 

EFE