EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Didier "Deba" Ratsiraka, expresidente de Madagascar

Falleció el expresidente de Madagascar Didier «Deba» Ratsiraka

28/03/2021 | 09:08 am


ANTANANARIVO.- El expresidente malgache Didier «Deba» Ratsiraka, quien llegó al poder por un golpe de Estado en 1975 tras liderar una «revolución socialista» y luego de presidir el país entre 1997 y 2002, murió este domingo a los 84 años, informaron fuentes oficiales.

«Este domingo 28 de marzo de 2021, el antiguo presidente, el almirante Didier Ignace Ratsiraka, ha muerto a los 84 años», confirmó hoy el actual líder del Gobierno malgache, Andry Rajoelina, a través de su cuenta de Twitter.

«Los malgaches han perdido a un ilustre patriota», lamentó el presidente.

La noticia de la defunción fue asimismo confirmada en la página de Facebook del fallecido exmandatario, si bien no se dieron detalles precisos de las circunstancias de la muerte.

«¡Se ha unido a las estrellas desde donde seguirá velando por nosotros! Descanse en paz. Que el eterno Dios todopoderoso consuele a su familia», expresa el mensaje publicado en el perfil de Ratsiraka.

Conocido por el apodo de «Deba», que significa «Gran Hombre», Ratsiraka culminó su gobierno en 1993 dando paso a una etapa liberal en la isla.

EFE