EN VIVO DEPORTES



Rafael Marcial Garmendia

Falleció el ex presidente de la LVBP Rafael Marcial Garmendia

Como el presidente número 24 de la LVBP, asumió el proceso de expansión a ocho equipos, que incluyó a Caribes de Oriente y Petroleros de Cabimas

29/12/2015 | 08:01 pm


CARACAS.-Rafael Marcial Garmendia, que presidió la Liga Venezolana de Beisbol Profesional entre 1989 y 1991, falleció este martes en Barquisimeto, su ciudad natal, a los 74 años de edad.

Economista de profesión, Garmendia se destacó como director de la Cámara de Industriales del estado Lara y luego presidió Fedecámaras, entre 1985 y 1987. También fue presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, en tanto que fue un influyente dirigente deportivo en las disciplinas de coleo y tenis de mesa.

Como el presidente número 24 de la LVBP, asumió el proceso de expansión a ocho equipos, que incluyó a Caribes de Oriente y Petroleros de Cabimas; además de tomar la decisión de avalar que la Serie del Caribe se jugara durante dos años en Miami, Florida, por necesidades económicas.

La Junta Directiva, Personal Operativo y Administrativo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional expresan sus más sinceras palabras de condolencia a la familia de Rafael Marcial Garmendia, extensivas a cada uno de sus familiares, allegados, amigos y compañeros.

Paz a su alma.

Prensa LVBP |