EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Levy Rosell @TVesAlDia

Falleció el director de teatro Levy Rossell

25/04/2018 | 12:29 pm


CARACAS.-El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, confirmó la muerte del director y actor de teatro venezolano Levy Rossell.

Al pronunciamiento de Villegas se sumaron muchos venezolanos lamentando la muerte de este celebre personaje.

Rossell nació el 23 de abril de 1945, en Coro, inició sus estudios artísticos en el Liceo Aplicación, donde estudió Canto Coral con el Profesor Inocente Carreño, a la par que realizaba obras de teatro, posteriormente estudió Artes Escénicas en el Teatro Universitario de Caracas con el director Nicolás Curiel, luego pasó a la Cátedra de Teatro del Pedagógico de Caracas con el director Eduardo Salomón, Taller de Actuación Teatral del Ateneo de Caracas con su director Alvaro de Rosson.

Levy Rosell @TVesAlDia

Posteriormente viajó a New York donde realizó la Cátedra de Teatro New School, N.Y.USA con el director Joseph Chaiking (autor del libro Presence Of The Actor), Taller de Produccion Teatral N.Y.USA Theatrer Of Latin America, Teatro Arena de Sao Paulo Director Augusto Boal en Brasil, Taller de Actuación Brectiana con Clemente Izaguirre, luego realizó un Curso de Maestro Alfabetizador Urbano por el Ministerio de Educación en el cual hizo dicha labor de Docente, en una zona popular de Caracas por un tiempo.

Rosell fue un artista polifacético, realizó distintas labores en el ámbito de la televisión como: Teleteatros dirigido por Román Chalbaud, en TNV5-5 Programas dirigidos por José Ignacio Cabrujas, TVN5-3 Programas, Director Artístico de Sopotocientos, Productor y Director Artístico del programa Ton Toronjil, Presentador del programa Arte de Venezuela con Levy Rossell, Asesor dramático de la novela Pura Pinta.

En Venevision participó como jurado en Bailando con las Estrellas, Bailando con los Gorditos, Bailando con los Abuelos, Bailando con las Misses, Bailando con las Estrellas y actualmente integra el elenco de Los Secretos de Lucía.

En cine Levy participó en los filmes Entre Golpes y Boleros de John Dikinson, Miranda producida por la Villa del Cine y dirigida por Luis Lamata, Bolívar de la Villa del Cine y El Conde Bond producida por Guacharo’s Producciones.

En teatro más que actuar Rossell fue Director de Teatro, sin embargo trabajó en obras como: Chirimoya Flat, El Canto del Cisne y Monologo de Anton Chejov, entre otras.

 

 

 

Unión Radio con información de Venevisión.com