EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fallecieron 14 disidentes de las FARC y un militar en un combate en Colombia

18/04/2021 | 08:17 am


BOGOTÁ.- Al menos 14 disidentes de las FARC murieron en el convulso departamento colombiano del Cauca (suroeste) en un combate contra el Ejército en el que también fue asesinado un militar y siete más resultaron heridos, informaron este sábado fuentes castrenses.

«Esta acción militar dejó como resultado hasta el momento 14 muertos en desarrollo de operaciones militares, un sometido a la justicia, la incautación de una ametralladora, tres fusiles, tres armas cortas y abundantes municiones de este grupo armado organizado», detalló el Ejército en un comunicado.

El comandante de esa institución, general Eduardo Zapateiro, dijo que los combates sucedieron en una zona rural del corregimiento (pueblo) El Plateado, que forma parte del municipio de Argelia.

El oficial explicó en Twitter que los disidentes eran de la disidencia «Carlos Patiño» y denunció que «por vías de hecho personas movieron los cuerpos interfiriendo en los actos urgentes de las autoridades competentes».

«Las tropas, buscando proteger a la comunidad, fueron atacadas mediante el empleo indiscriminado de artefactos explosivos, lo que dejó como resultado el asesinato de uno de nuestros suboficiales, siete militares heridos y/o contusos y una aeronave de la Fuerza Aérea afectada», precisó el general Zapateiro.

EFE