EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fallece un soldado estadounidense en una explosión en Afganistán

Con este fallecimiento, asciende a seis el número de soldados estadounidenses muertos en lo que va de año en Afganistán

23/08/2016 | 06:22 pm


WASHINGTON.- Un soldado estadounidense falleció en Afganistán a causa de una explosión cerca de la ciudad de Lashkargah (capital de Helmand, en el sur), y otras siete personas resultaron heridas, informó la misión de la OTAN en ese país.

La muerte del soldado, cuya identidad no se ha divulgado, se produjo cuando la patrulla en la que viajaba activó accidentalmente un artefacto explosivo improvisado colocado en la carretera.

Como resultado de la explosión otro militar estadounidense resultó herido, al igual que seis soldados afganos, de acuerdo con el comunicado oficial.

El secretario de Defensa, Ash Carter, se mostró «profundamente entristecido» por el fallecimiento y aseguró que esta muerte es un recordatorio de que Afganistán «sigue siendo un lugar peligroso y queda un trabajo complicado por delante pese a los progresos de las fuerzas afganas».

En un comunicado, Carter reafirmó el compromiso de Estados Unidos en la misión de asistencia y entrenamiento de fuerzas locales para conseguir la paz en el país, frente a los talibanes y grupos terroristas como Al Qaeda o el Estado Islámico (EI).

Las provincias afganas de Kunduz y Helmand se han visto amenazadas durante las últimas semanas por una ofensiva de los talibanes.

Tanto el militar estadounidense fallecido como el que resultó herido estaban acompañando y asesorando a las fuerzas afganas cerca de Lashkargah, la capital de Helmand.

EFE/Fanny Vargas

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos