EN VIVO DEPORTES



El exfutbolista colombiano Diego Fernando Tello,fallece a los 44 años de edad//Cortesía

Fallece exfutbolista colombiano Diego Tello

06/08/2019 | 10:39 am


BOGOTÁ.- El exfutbolista colombiano Diego Fernando Tello, que jugó en la década de los noventa en el América, falleció a los 44 años en la clínica Fundación Valle de Lili de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, tras sufrir una leucemia linfoblástica aguda.

Tello, que había nacido el 1 de octubre de 1974 en Popayán, capital del departamento del Cauca, pasó por equipos como los colombianos Millonarios, América, Lanceros de Boyacá, Envigado e Independiente Santa Fe, así como en el MetroStar de la Major League Soccer de Estados Unidos.

El exdefensor se había enterado en octubre del año pasado de que sufría de leucemia y desde diciembre había empezado en una Entidad Promotora de Salud (EPS) el proceso de autorización de un trasplante de médula.

Incluso el pasado 15 de diciembre se había organizado un partido amistoso en el estadio Pascual Guerrero, de Cali, para brindar un apoyo a Tello y a la niña Julieta González, hija del jugador Andrés Felipe González quien falleció dos semanas después; así como a las fundaciones Oasis de Amor y Taller de Maestro.

Sin embargo ese encuentro fue cancelado por problemas logísticos.

EFE