EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Alexéi Leónov (foto twitter RT)

Fallece el primer caminante espacial Alexéi Leónov

11/10/2019 | 08:14 am


MOSCÚ.-El cosmonauta soviético y primer caminante espacial, Alexéi Leónov, falleció hoy a los 85 años a consecuencia de una prolongada enfermedad, informó el canal de televisión ruso Rossiya 24.

Leónov fue el undécimo cosmonauta soviético y la primera persona en realizar una caminata espacial, por lo cual mereció el doble título de Héroe de la Unión Soviética.

Su deceso fue confirmado por su asistente personal, Natalia Filomónova.

«Alexéi falleció en el Hospital Burdenko (ubicado en Moscú y perteneciente al Ministerio de Defensa de Rusia) tras una prolongada enfermedad», señaló en declaraciones a la agencia oficial rusa TASS.

Filimónova añadió que el cosmonauta será inhumado el próximo 15 de octubre en el Cementerio Militar Federal de Mitischi, en la región de Moscú.

El 18 de marzo de 1965 Aléxei Leónov fue el primer hombre en «dar un paso hacia lo desconocido y se encontró cara a cara con el espacio ilimitado», según expresara la agencia espacial rusa, Roscosmos, en un comunicado.

Leónov hizo la primera caminata espacial desde la Vosjod-2. Con su escafandra espacial estuvo fuera de la nave durante doce minutos y nueve segundos, unido a ella por una correa de 5,35 metros.

EFE