EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fallece Bernie Worrell, teclista de Parliament y Funkadelic

En los años 80, el fallecido artista fue un colaborador habitual de la banda de new-wave Talking Heads, liderada por David Byrne

24/06/2016 | 06:48 pm


LOA ANGELES.- Bernie Worrell, teclista de las bandas Parliament y Funkadelic y cuyo papel fue muy relevante en el nacimiento y expansión del funk, falleció hoy a los 72 años debido a un cáncer en su casa de Everson (estado de Washington, EEUU), informó su cuenta oficial en Facebook.

Worrell fue un habitual compañero de aventuras del músico George Clinton y su aportación a los teclados se considera crucial en el desarrollo del sonido funk a lo largo de los años 70.

Nacido en 1944 en Long Branch (Nueva Jersey, EE.UU.), Worrell destacó de niño como un pianista precoz, pero su vida daría un giro al conocer a George Clinton, la legendaria figura del estilo conocido como p-funk.

Alistado en las bandas Parliament y Funkadelic, Worrell trabajó en álbumes como «Maggot Brain» (1971), de Funkadelic, y «Mothership Connection» (1975), de Parliament, que se beneficiaron de su maestría con los teclados y su interés por experimentar con los sintetizadores.

Siempre junto a Clinton, Worrell fue partícipe indispensable y espectador en primera fila del crecimiento del funk y la evolución de la música negra de baile, cuya influencia y propuestas han llegado hasta nuestros días a través del rap y el R&B.

EFE