EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fallas en el suministro de agua en el país / Foto referencial

Fallas en el suministro de agua en Maturín comprometen la prevención del covid-19

04/04/2021 | 05:00 am


CARACAS.- Habitantes de la capital del estado Monagas denuncian que la escasez de agua potable se ha agudizado en medio de la pandemia, por lo que se ven obligados a caminar largos trechos y hacer colas a diario para llenar pimpinas en tomas improvisadas.

Judith Rodríguez, residente del Barrio Libertador de Maturín, asegura que la falla de un servicio tan vital como este es muy grave cuando se requiere extremar la higiene en el hogar para frenar la propagación del covid-19.

Explica que el difícil acceso al recurso les ha llevado a exponerse más de lo que deberían en las calles para cargar agua cuatro veces a la semana, que es insuficiente.

Entre tanto otros vecinos de esa y otras localidades de la entidad han optado por comprar cisternas a precios de moneda extrajera, que sin embargo, según las impresiones de las personas afectadas, les sigue sometiendo al racionamiento.

«Los camiones cisternas cuestan entre 10 y 5 dólares y ese monto ha ido variando dependiendo de donde se ubique semanalmente», destacó otra de las consultadas.

Escuche el reporte de Moisés Ulloa

Unión Radio