CARACAS.- La presidenta y dueña de la Heladería Coromoto en Mérida, Isabelis Da Silva, explicó que la interrupción del servicio familiar ha sido por las constantes fallas de luz y la escasez de gasolina para poder mantener operativa la planta.
«Nos hemos visto afectados con el sistema eléctrico, pero siempre hemos salido adelante con muchas vicisitudes que se nos han presentado. Nos hemos visto un poco afectados con el sistema eléctrico, porque son neveras y helados. Nosotros tenemos una planta eléctrica, pero el tema está que ella funciona con gasolina. Ahora acá estamos presentando muchas dificultades, lo que nos ha hecho cerrar por un tiempo, pero no es temporal», aclaró.
Lea también: Tequeño de Los Teques logra Récord Guinness por ser el más largo del mundo
En entrevista concedida a Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, Da Silva resaltó que el local cuenta con 889 sabores para la preparación de sus populares helados, pero mantiene 40 sabores diarios para la venta.
«Mi padre mantenía 70 sabores de helados diarios y se iban rotando. Cuando entro yo, eso baja a 40 sabores diarios. Preparo esa cantidad, pero cuando se viene la temporada se llena (…) pero llega un momento que no me da, se me van terminando los sabores y cuando voy a preparar los otros, se presenta el problema que no hay luz», agregó.
Ingrese aquí: La heladería Coromoto de Mérida aumentó su número de sabores
La Heladería Coromoto, fundada en 1981 por el inmigrante portugués Manuel da Silva Oliveira, ha sido un ícono de la ciudad, pero también de Venezuela.
Su amplia variedad de sabores, que comenzaron siendo entre 70 y 80, hoy día han sido reconocidos dos veces consecutivas con el récord Guinness pues rondan la cifra de los 1.000.
Jean Carlos González/ Unión Radio