EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vista parcial de Puerto Maya

Fallas eléctricas en Puerto Maya y Tuy III afectan al estado Vargas

La información la suministró el gobernador de Vargas Jorge Luis García Carneiro

24/10/2015 | 02:08 pm


CARACAS.- El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, explicó que las fallas eléctricas se produjeron en Puerto Maya debido a las lluvias registradas en los últimos días.

“Estamos haciendo grandes esfuerzos para restablecer, lo antes posible, el servicio de energía eléctrica a la comunidad de Puerto Maya”, indicó.

García Carneiro señaló que  las fuertes precipitaciones y descargas eléctricas registradas  hacia El Tuy y Aragua, produjeron una falla en el sistema hidroeléctrico, durante la madrugada de este sábado, dejando al oeste estado Vargas con 200 litros menos de agua por segundo.

“Desde la madruga, el personal de Hidrocapital y Corpoelec realizaron grandes esfuerzos para instalar un pararrayos (descargador de altas tensiones) a fin de solventar las averías eléctricas del Tuy III y de Puerto Maya”, dijo.

Los trabajos se extendieron hasta las 5 de la mañana del sábado, cuándo se pudo instalar el descargador de altas tensiones, permitiendo recuperar 200 litros de agua por segundo que se reciben de la Caracas-Litoral.

El Gobernador del estado Vargas hizo un llamado a la comunidad de Puerto Maya, a mantener la calma, sabiendo que están trabajando arduamente por restablecer el servicio eléctrico en esta localidad, “recordemos que las condiciones atmosféricas dificultan los trabajos”, destacó.

Nota de Prensa