EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Descifrado

Fallas de combustible merman las ganancias del sector transporte

01/12/2021 | 11:17 am


CARACAS.- El director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano y directivo del Comando Intergremial del Transporte, Fernando Mora, informó que tienen un problema con el suministro de diésel.

“Se había acordado con el ejecutivo nacional 17 estaciones de servicio de carretera para que llegue el gasoil a estas estaciones y la industria no siga teniendo pérdidas. Sin embargo, esa decisión no se ha cumplido”, afirmó.

Mora aseguró  que cuentan con muy pocas estaciones de servicio de carretera y duran hasta dos y tres días parados para suministrar combustible.

Mora señaló en el programa 2+2 de Unión Radio que tienen 67 estaciones de servicio a nivel nacional para cubrir esta demanda.

“En cuanto al sector urbano, el consumo de gasoil es menor, pero el consumo de gasolina es un 75%”, añadió.

Mora también indicó que al empleado público no se le han actualizado sus ingresos.

«Nosotros le hemos venido planteando al Ejecutivo nacional que se le otorgue un bono de transporte a todos los funcionarios de la administración pública», indicó.

Sobreprecios para el pasaje a San Antonio de Táchira

Mora denunció que hay unos «piratas» que cobran el pasaje con sobreprecio hacia San Antonio del Táchira.

«Nosotros si fuéramos a trabajar de San Antonio para Caracas, cobraríamos una tarifa de 40 dólares, sin embargo los piratas les cobran 80, 100 y hasta 120 dólares a los usuarios», añadió.

Mora pide que se le permita al sector de transporte llegar hasta San Antonio del Táchira para cargar combustible.

Yanuacelis Aure/ Unión Radio