EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Falla eléctrica dejó sin servicio a 30 % de la región Capital

14/10/2021 | 12:48 pm


CARACAS.-El ministro para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, denunció un nuevo «ataque» contra el sistema eléctrico en que afectó al menos el 30 % de la Gran Caracas este jueves.

«Ha ocurrido un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional (…) El ataque se produjo por un desprendimiento en la línea 1 y 2 de la línea 69… en el Distrito Capital», indicó.

Reverol aseguró que la falla «produjo una afectación del 30 % de la energía eléctrica en la región Capital» y agregó que ya esta restablecido el 90 % del servicio en la zonas afectadas.

«Solo queda pendiente un 10-15% mientras se realiza la reparación de los conductores parta reponerlos de manera inmediata (…) Ahora mismo está un equipo especial reparando los conductores desprendidos, analizando la situación y equipo de CICIPC, para investigar la causa del hecho», acotó.

Destacó que actualmente en todo el país se encuentra todo el Sistema Eléctrico estabilizado y «no hay ninguna afectación a nivel nacional».

En horas de la mañana se registró que en Terrazas del Ávila las líneas de alta tensión comenzaron a emitir explosiones que generaron un incendió y como consecuencia ocasionaron la falla en el suministro eléctrico en gran parte de Caracas.

Unión Radio