EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Corpoelec/AVN

Falla eléctrica afecta servicio de agua en zonas de la Gran Caracas

03/05/2018 | 01:40 pm


CARACAS.- Hidrocapital informó este jueves que las operaciones del Sistema Tuy III se encuentran paralizadas debido a una falla eléctrica ocurrida en la línea 230Kv Diego de Losada -Camatuy I en horas de la madrugada.

El organismo aseguró que debido a este inconveniente hay baja presión de agua hacia el sistema Tuy II lo que afecta directamente a algunos sectores de los municipios Baruta, Libertador, El Hatillo, Chacao y Sucre.

Por consiguiente, Corpoelec ya se encuentra realizando los trabajos correspondientes «para normalizar la situación y restablecer la energía eléctrica a la brevedad posible» que afectó diferentes sectores del municipio Libertador del Distrito Capital y los municipios Baruta, El Hatillo, Chacao y Sucre del estado Miranda.

Parroquias afectadas en el Distrito Capital por la avería en el sistema Tuy III:

23 de Enero: El Mirador, Nueva Caracas, Cierra Maestra, Zona E y F.

Sucre: Altavista (parte alta), Casalta I, El Amparo (parte baja), Gramoven, La Silsa (2do y 3er Plan), Lomas de Urdaneta, Pérez Bonalde (desde la Av. Bolívar hasta la calle Panamericana).

Propatria: Bloque 1 y 2, Los Magallanes de Catia (parte alta).

San Juan: Artigas, El Amaparo (parte baja), El Atlántico, El Guarataro, La Quebradita, Los Molinos, Los Eucaliptos, Nuevo Mundo, San Martín, Unión, Zona Industrial de San Martín.

San Pedro: Colinas de Santa Mónica, Rutas de Santa Mónica.

La Pastora: Altos de Lídice, Camino de los Españoles y Polvorín (parte alta).

El Valle: Ciudad Tiuna, Fuerte Tiuna (Batallón Ayala, Batallón Codazzi, Batallón O’leary, Comandancia General del Ejército, Escuela de Aviación de Guerra, Escuela Ecológica, Escuela de Idiomas, Escuela de Inteligencia Militar, Escuela Superior del Ejército, Ministerio de la Defensa y Polígono de Tiro), Residencias Otalora hasta el Core 5,

Zonas afectadas del estado Miranda por la avería en el sistema Tuy III:

Baruta: Chulavista, Colinas de Bello Monte (parte media y alta), Cumbres de Curumo, La Alameda, Lomas de La Alameda, Los Campitos, Parcelamiento San Juan de Santa Fe, Caurimare, Colinas de Tamanaco, El Cafetal, La Joya, Lomas de Chuao, Lomas de San Román (parte alta), Macaracuay (parte alta), San Luis, Santa Ana, Santa Clara, Santa Paula Santa Rosa de Lima (parte alta), Vizcaya.

El Hatillo: Cerro Verde, Los Pomelos, El Rosario, Los Chorros (parte alta), Los Dos Caminos (parte alta), Santa Eduvigis (parte alta), Sebucán (parte intermedia).

Chacao: Altamira (parte alta e intermedia), Los Palos Grandes (parte alta e intermedia), Country Club, El Pedregal, La Castellana (parte alta).

Sucre: Colina de Los Ruices.

Parroquias de Caracas afectadas por baja presión hacia el Sistema Tuy II

Sucre: Alta Vista (parte alta y baja), Los Frailes (parte alta y baja), Ruperto Lugo (parte alta y baja), Carretera Vieja de La Guaira, Cortada de Catia, El Refugio, Los Flores de Catia, Pérez Bonalde (entre Av. Sucre y calle Panamericana).

San Agustín: Parque Central.

San Juan: Silencio, Quinta Crespo, San Juan.

23 de Enero: Observatorio, San Succi, La Cañada, Los Arbolitos, La Libertad (parte baja), Monte Piedad (desde bloque 1 al 7), 1ra y 2da entrada de La Marina, Zona Central del 23 de Enero (desde el bloque 5 al 30).

Altagracia: Altagracia Oeste, Altagracia Este.

La Pastora: Barrio El Cardón, Cotiza, Diego Lozada, Hijos de Dios, La Pastora, La Pastora (casco histórico), La Esperanza, Lídice, Los Mecedores, Manicomio, Puerta Caracas, Sabana del Blanco.

La Candelaria: Candelaria Norte.

Catedral: Catedral.

El Recreo: Alta Florida, Ávila, Chapellín, La Colina, La Florida, Las Palmas, Lomas de San Rafael, Sarría.

AVN