EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Candidato ala presidencia Henri Falcón/ Foto: UR @MemeFelce

Falcón: Queremos mejores condiciones y garantías participando

23/04/2018 | 02:57 pm


CARACAS.-El candidato presidencial por el partido Avanzada Progresista (AP), Copei y MAS, Henri Falcón, reconoció este lunes que las garantías electorales para el 20 de mayo nunca serán las más óptimas, pero que decidió luchar por mejores condiciones participando en los comicios.

Al ser preguntado si las elecciones del 20 de mayo tienen las condiciones necesarias que exige la oposición para que sean transparentes, Falcón respondió: »nunca serán las más óptimas, gobiernos de corte autoritario como el que tenemos por delante que representa Nicolás Maduro, esas condiciones en algunos es como un contrasentido, hay gente que dice bueno estamos en dictadura, tu conoces dictadura que te de condiciones electorales, ninguna te da condiciones electorales. Ahora, en el enfoque nuestro, diferenciado con el enfoque de algunos compañeros de la Mesa de la Unidad y del Frente Amplio, nosotros decimos queremos mejores condiciones y garantías desde adentro, participando, y en efecto lo estamos haciendo».

Recordó que se suscribió un acuerdo en el CNE, »ese acuerdo tiene algunos resultados, ah, los resultados todavía no se han cumplido en el 100%, porque no hemos podido acordar la observación internacional como la hemos querido, porque sectores también se han dado a la tarea, algunos minoritarios, pero lo han hecho, hemos acudido a Naciones Unidas y hemos solicitado la observación internacional, pero hubo gente que fue a Naciones Unidas pidiendo y enviando comunicaciones, y gente que viaja por el mundo, pero que se fue a vivir al exterior».

Recalcó que nunca ha negado que su carrera política la inició en el chavismo, sector del que se deslindó hace varios años. En relación a las criticas que se le hacen desde sectores opositores, respondió que pareciera que »a Maduro se le trata con mucha sutileza y a Falcón con mucha agudeza».

Falcón negó que sus hijos salieran del país, como circuló en redes sociales este fin de semana. Dijo que se encuentran en Venezuela y que acudirán a votar el 20 de mayo. 

Reiteró que será un presidente para todos los venezolanos, y no para una parcialidad. »Quiero ser el líder y conductor de Venezuela».

Dolarización

En cuanto a la parte económica, reiteró que dentro de su plan de gobierno está contemplada la creación de un programa de «estabilización macroeconómica, que implica la asunción de políticas serias, que inicien un proceso de profesionalización de la principal empresa petrolera Pdvsa». 

Candidato presidencial, Henri Falcón/ Foto: UR @MemeFelce

El objetivo de Falcón es abrir nuevas inversiones sin poner en riesgo «la soberanía que tiene el Estado sobre la empresa», generar condiciones jurídicas y un esquema de libertad económica para que las empresas internacionales y nacionales desean invertir nuevamente en el país.

En el programa Sin Duda con Maripili Hernández, transmitido por Unión Radio, Falcón recalcó que de obtener la victoria el próximo 20 de mayo, va a dolarizar la economía, sin eliminar la moneda nacional, porque considera que «todo está dolarizado menos el salario», por lo que sostuvo que es necesario que el bolívar y el dólar puedan coexistir para que la inflación no siga afectando el sueldo de los venezolanos.

Aseveró que el país vive una crisis humanitaria »de inmensas proporciones» y que hay que atender a los sectores más afectados.

Lourdes González/ Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos