EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Sin Duda

El dirigente político Henry Falcón/ Foto: UR

Falcón: “No estamos de acuerdo con una intervención militar”

15/05/2019 | 03:10 pm


CARACAS.- El presidente del partido Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, expresó que es necesario generar un cambio político a través de la vía electoral, porque resaltó que “no estamos de acuerdo con una intervención militar armada en nuestro país”.

“Lejos de resolver el problema, lo agudiza, lejos de darle una salida inmediata al problema, lo eterniza, eso es una verdad”, dijo al repudiar cualquier presencia de efectivos militares internacionales dentro del territorio.

El dirigente politico Henri Falcón/ Foto: UR

Falcón también rechazó las acciones que se produjeron el pasado 30 de abril, porque a su juicio, “un golpe de Estado es un error” que afecta la estabilidad social y genera frustraciones en los habitantes.

El excandidato a la presidencia, comentó que la salida a la crisis debe ser tratada y resuelta internamente, y no regirse con lo que “considere otra nación o grupos externo” que no se vincule con la política nacional.

“No podemos permitir que estas negociaciones sean fuera del contexto de la realidad nacional, y terminen de repente, dos países del mundo decidiendo el futuro de Venezuela”, subrayó.

En entrevista a Marypili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio, insistió en la negociación, el acuerdo y el entendimiento como bases para llegar a resolución de los problemas, entre los distintos factores que hacen vida política en Venezuela.

“Hoy estoy más convencido que nunca que la salida lógica, racional, sensata y responsable frente a la crisis, es la negociación política, sin complejos y sin miedos”.



Lourdes G. Soublette/ Unión Radio