EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Falcón insistió en impulsar leyes que fomenten producción nacional

El Gobernador de Lara cree que una nueva AN impulsará los cambios necesarios

12/08/2015 | 05:12 pm


CARACAS.- El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, recalcó que reconocidos especialistas han alertado sobre el cambio que necesita la política económica del país para evitar conflictos sociales. “Estamos llegando al momento del abismo”.

Estamos a las puertas de un proceso y un espiral hiperinflacionario, cosa que sería muy delicada y que nos ubicaría en una situación de tensión social. De allí viene lo que venimos planteando, de concertar, de explorar consensos a tiempo, cosa que ha desaprovechado el gobierno”, expresó Falcón en entrevista para el programa Vladimir a la 1 por Globovisión.

El mandatario regional destacó que a nivel nacional existe mucha decepción y desesperanza por la situación económica, por ello, propuso impulsar instrumentos jurídicos desde la Asamblea Nacional para fortalecer al aparato productivo y también  usar al parlamento como un escenario para la concertación entre todos los sectores del país.

“A esto hay que buscarle una solución. Si el gobierno se cierra a las posibilidades de diálogo con el sector productivo y las fuerzas políticas del país para garantizar esa gobernabilidad futura, entonces, estamos transitando caminos inciertos y de allí la posibilidad que tenemos en el nuevo parlamento de que pueda ser un ente de mediación y resolución de problemas”.

 

Víctor Marchán/Unión Radio