EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Presidente Avanzada Progresista y exgobernador del estado de Lara, Henri Falcón / Foto: UR @MemeFelce

Falcón insiste en repetición de comicios en Lara

08/12/2021 | 01:41 pm


CARACAS.- El excandidato a la gobernación del estado Lara, Henri Falcón, insiste en que es necesario que el Tribunal Supremo de Justicia aplique el mismo criterio del caso de Barinas en el estado Lara, «coherente como debe ser la Sala Electoral debe ordenar la repetición de los comicios».

Afirmó que gran parte de la problemática que enfrenta la nación se resuelve con la «reinstitucionalización del Estado (…) No hay institucionalidad que responda a la Constitución, sino que tenemos instituciones apegadas a una situación política definida por un partido».

Durante una entrevista con Marypili Hernández para Unión Radio, lamentó que las circunstancias políticas en Barinas hayan expuesto a Venezuela a la opinión pública, porque es una «decisión rebuscada».

«No podemos dejar de hacer lo que estamos haciendo», al retractarse en diferentes hechos o ante medidas que se consideran injustas.

El dirigente político introdujo este martes ante el máximo órgano judicial un recurso para la impugnación de las elecciones del pasado 21 de noviembre en la entidad, en las que resultó ganador Adolfo Pereira con 261.192 sufragios.

«Hemos recurrido ante el máximo tribunal de la República, para interponer un recurso de nulidad en la Sala Electoral, a los fines de estando en los tiempos hábiles que prevé la ley, y con fundamento a lo dispuesto en la Constitución; específicamente los artículos 259, el 213 y 214 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales», dijo.

Unión Radio