EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

El presidente de Avanzada Progresista, Henri Falcón. UR

Falcón: Estamos obligados a recomponer la unidad

18/05/2021 | 09:32 am


CARACAS.-El presidente de Avanzada Progresista, Henri Falcón, llamó a la unidad opositora para rescatar las gobernaciones y alcaldías en el venidero proceso electoral del 21 de noviembre.

«Estamos obligados a recomponer la unidad, tenemos que hacer un esfuerzo real para recomponer la estrategia, una narrativa y una dirección distinta en los factores opositores para poder ir al proceso electoral y ganar los espacios políticos».

Falcón dijo a Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio que se deben acordar candidaturas unitarias con alianzas perfectas y sin sectarismos.

Falcón hizo una reflexión critica a lo interno de la oposición. «Nosotros destruimos el voto y un sector se encargó de desacreditar el voto, de autodestruirnos, de destruir liderazgos y partidos y de alguna manera le estábamos haciendo el juego al gobierno».

Para ir «a la toma del poder político en Venezuela de manera democrática y a través del voto», Falcón indicó que la narrativa debe enfocarse en los problemas de la gente que los resume en tres principales: salud, servicios públicos y salario.

La gente quiere mejores condiciones de vida y para que eso ocurra debe haber un cambio politico, remarcó.

Acuerdo

Afirmó que a pesar de tener discrepancias con el dirigente opositor, Juan Guaidó, comparte el planteamiento que hizo recientemente de un acuerdo de salvación nacional.

«Nosotros suscribimos el planteamiento de Juan Guaidó, a pesar que tenemos serias diferencias en lo político, el acuerdo de salvación nacional, es lo mismo que planteamos en 2018, un gobierno de unidad nacional».

Ante la pregunta de que Guaidó insiste en repetir elecciones presidenciales y parlamentarias, Falcón advirtió que «con eso en la mesa está prácticamente dinamitando la posibilidad de éxito de ese diálogo».

Para Falcón el diálogo tiene que ser «factible, creíble, eficaz y concreto», además de abarcar a todos los sectores del país, no solamente a los partidos políticos.

«Este diálogo tiene que ser muy amplio, y debe abordar el problema clave que es la economía, la crisis humanitaria, el decaimiento de los servicios».

Falcón aspira nuevamente a ser gobernador de Lara.»Estoy poniendo al servicio de Lara mi nombre, mi experiencia, e influir en otros espacios a través del liderazgo».

Unión Radio