EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

Henri Falcón, gobernador de Lara. Foto Archivo.

Falcón espera que próximos ministros tengan “voluntades nuevas”

El Gobernador de Lara dijo estamos viviendo momentos de reflexión y rectificación.

09/12/2015 | 07:37 pm


CARACAS.- Luego que el presidente Nicolás Maduro solicitara a sus ministros sus cargos a la orden,  el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, manifestó su deseo que los sustitutos estén dispuestos a aplicar las rectificaciones que necesita el país.

El mandatario regional insistió que es momento para la reflexión y la rectificación en el país tras los resultados electorales. Aprovechó para opinar sobre una posible designación de nuevos ministros en el gabinete.

Ojalá y haya, más que rostros nuevos, voluntades nuevas para que se puedan abordar los temas que se deben ser abordados con prontitud y que debieron ser abordados hace cierto atrás. Por ejemplo, las políticas en materia económica, la unificación cambiaria, regresarle la autonomía al Banco Central de Venezuela, todo esto de la apertura de un diálogo sincero con las fuerzas productivas del país”, expresó en entrevista con Vladimir Villegas y Melissa Turibbi.

Sobre la polémica generada por los señalamientos de Henry Ramos Allup en cuanto al funcionamiento de la nueva Asamblea Nacional,  Falcón descartó que se haya emitido alguna declaración fuera de tono.

Yo no he visto, en mi criterio, declaraciones destempladas que de alguna manera puedan aliñar una circunstancia que pueda a su vez generar un ambiente de ingobernabilidad en el país, nadie lo quiere. Creo que todos los que nos hemos expresado, y así lo deseamos nosotros, que esta nueva Asamblea se avoque a resolver los problemas de la gente”.

Informó que esta misma semana se convocó a todos los diputados de la unidad para diseñar la agenda legislativa.

Víctor Marchán Pérez/Unión Radio