EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Falcón: Acuerdo de reconocimiento de resultados se debe dar a través del diálogo

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, considera que el acuerdo de reconocimiento de resultados para el 6-D no debe ser impuesto por algunos sectores

15/10/2015 | 08:23 am


CARACAS.- El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, considera que el acuerdo de reconocimiento de resultados de las elecciones parlamentarias, propuesto por el Partido Socialista Unido de Venezuela, debe ser producto del diálogo entre ambas partes.

“El acuerdo debe ser el producto de un diálogo de ambas partes  expongan sus voluntades y además, sus particulares y legítimas aspiraciones, ese debe ser un acuerdo”, explicó Henri Falcón.

Asimismo, ante la convocatoria para la firma del acuerdo, Falcón expresó que el órgano electoral, debe funcionar como un árbitro imparcial “de allí la necesidad de que el árbitro sea árbitro y mediador en ese acuerdo, entonces no estaríamos frente a un acuerdo, sino frente a una imposición”.

Con relación al retorno al país del político de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, Falcón manifestó que “a mí me parece que es un acto de valentía de Manuel Rosales venir a Venezuela a enfrentar la justicia, pero más allá de eso Manuel Rosales es un dirigente de la oposición venezolana”.

“Ojalá y así como ha regresado Manuel Rosales se permita, en un ambiente de respeto, a sus derechos humanos, a una administración de justicia, verdaderamente imparcial, que puedan retornar al país, quienes son parte de las persecuciones que se han iniciado de manera política” , afirmó el Gobernador del estado Lara.

Kristel Chopitte/Unión Radio