EN VIVO DEPORTES



Falcao confía recobrar nivel en inminente regreso a Mónaco

Colombia reaparecerá en el torneo de balompié de los Olímpicos tras superar a Estados Unidos en el repechaje

25/05/2016 | 04:48 pm


BOGOTA.- Radamel Falcao, cañonero de Colombia en las eliminatorias del Mundial de Brasil, confía en recobrar su alto nivel en el inminente regreso a Mónaco de Francia luego del fallido paso por Chelsea de Inglaterra.

El «Tigre» sufrió una severa lesión en la rodilla izquierda antes de la cita mundialistas y ha estado dando tumbos. José Pékerman, su gran animador, no lo incluyó en las dos últimas convocatorias pero el neogranadino alimenta la esperanza de participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Falcao, de 30 años, está de vacaciones en Colombia y visitó a familiares en Santa Marta, en el Caribe colombiano, donde nació y su padre Radamel García se inició en el balompié.

«No participar (en la Copa Centenario América) es una gran tristeza, estoy acostumbrado a brindarle todo a la selección y no puedo estar ahora por situaciones del fútbol«, se lamentó.

El astro James Rodríguez ahora tiene como socio al cañonero Carlos Bacca, autor de 100 dianas en Europa. Ambos fueron claves en los triunfos de Colombia contra Bolivia y Ecuador en las anteriores jornadas de las eliminatorias.

Recordó que su padre Radamel formó parte del combinado de Colombia en los Olímpicos de Moscú en 1980.

«Sería lindo participar (en los Olímpicos) pero es muy temprano para definir algunas cosas de la temporada», concluyó.

AP