CARACAS.-El decano de la facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela, Mario Patiño reportó que el interés de estudiar esta carrera se mantiene alto con una capacidad de 200 a 210 cupos aproximadamente.
«A pesar de la precariedad que todavía está inmersa la universidad, todavía la escuela de Medicina y Fisioterapia siguen siendo altamente demandadas», apuntó Patiño.
Patiño agregó que luego de la pandemia se ha visto un flujo de aspirantes que optan por los posgrados de medicina, situación que en años anteriores había mermado la ocupación de cupos para continuar la formación.
También te podrá interesar: Ucevistas piden a ministra Oblitas atender demandas y sincerar monto de la beca
«La facultad de Medicina tiene 183 cursos de posgrados clínicos, más una serie de programas de maestría y doctorado», detalló el decano.
A pesar del potencial humano para formar, Patiño aseguró que el poco presupuesto para mantener al recinto y a los profesores limita las actividades.
«El recurso humano es competente, pero insisto con un costo humano muy alto. El salario de un profesor está entre $5 y $15 dependiendo de la dedicación y el escalafón», indicó.
En otras notas: Decano de Medicina UCV: participación de médicos comunitarios no garantiza admisión a los postgrados
En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, instó a la comunidad a sensibilizarse con la universidad.
«Estamos haciendo todo el esfuerzo en buscar alianzas con todos los entes sociales incluidos al Estado, porque nuestra responsabilidad es lo social y ofrecerle un recurso de salud y compromiso», enfatizó.
Sinaid Garcés/Unión Radio