CARACAS.- En el contexto del acoso escolar o bullying que sufre un niño a daños físicos y psicológicos de forma intencionada y reiterada también ha trascendido a las universidades y el decano de la facultad de medicina de la Universidad Central de Venezuela, Mario Patiño, destacó que la institución ya se encuentra trabajando en esas situaciones.
«El tema de la violencia y discriminación no es algo nuevo. Este año el consejo universitario ha aprobado tres resoluciones que tienen que ver con el código de ética de los miembros de la comunidad universitaria», explicó.
En ese sentido, resaltó en una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, que que están armando un marco regulativo para hacer corrosivos en la convivencia universitaria en aquellos tratos que no son acordes.
«Tolerancia cero a cualquier tipo de discriminación o violencia», subrayó.
¿Cómo se atiende?
El coordinador de estudios de posgrados, José Ramón García, dijo que el bullying en el recinto educativo se aborda con conocimientos de los reglamentos porque el problema radica «en los residentes que por temor a su formación tenga incidencias».
«Hemos construido muchos documentos porque desde 2015 veíamos esta situación de maltrato en todas las universidades nacionales y de otros países», indicó.
También te invitamos a leer: Cecodap espera que ley contra el bullying visibilice casos en el país
A través de visitas en varios hospitales arrojó que muchos no conocen estos los reglamentos para evitar estos maltratos que también repercute en los pacientes.
«Quedamos con una tasa laboral muy baja por la diáspora», dijo.
Sinaid Garcés/ Unión Radio