EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Facebook Messenger sigue evolucionando gracias a los bots

04/07/2016 | 05:13 pm


CARACAS.- La gran red social Facebook anunció mejoras entorno a su plataforma de mensajería Messenger. Las mejoras están focalizadas en agregar nuevas características en el sistema de inteligencia de la aplicación para mejorar la experiencia de los usuarios.

Entre las mejoras encontramos nuevos botones dinámicos y cambios en los soportes de vídeo y audio.

Dichas mejoras tendrían como objetivo atraer mayor número de usuarios a la plataforma de mensajería de la empresa, considerando que esta herramienta se usa diariamente en Facebook.

 

Los bots han permitido mejorar la capacidad de respuestas rápidas, detalle que tenía a Facebook por debajo de competencia. También han contribuido para que los usuarios ahora puedan calificar el sistema robótico y así mejorar el servicio, incluyendo el silenciar a cualquier bot cuando así lo requiera.

Desde que se fundó la aplicación se han creado más de 11.000 chatbots. Por otra parte, actualmente hay entorno a 23.000 desarrolladores inscritos para trabajar en este ámbito y crear nuevas maneras y opciones de poder explotar la implementación de los famosos bots.

Facebook puso en marcha la maquinaria de copiar. Hace tres meses lanzó los primeros bots en la plataforma Messenger.

Una de los primeros programas en utilizar bots fue Telegram, que hace unas semanas lanzó un concurso de bots incentivando los desarrolladores con premios de hasta 10.000 dólares.

Union Radio