EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El anuncio lo hizo el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg. Foto: Archivo

Facebook lanza web que ayuda hispanos a aprender a programar

El portal incluye recursos para aprender programación e historias de personas de grupos infrarepresentados en tecnología que han utilizado los recursos que incluye Facebook en TechPrep para comenzar carreras en el sector tecnológico

21/10/2015 | 03:22 pm


SAN FRANCISCO.- El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció hoy el lanzamiento de TechPrep (https://techprep.fb.com/), un sitio web que busca ayudar a los hispanos y otras minorías a aprender programación.

«Hoy estamos lanzando TechPrep, un sitio web para ayudar a la gente a empezar carreras en programación», anunció Zuckerberg en su muro de Facebook.

El directivo de Facebook señaló que el sitio web explica a padres y estudiantes por qué es importante aprender a programar y qué tipo de trabajos están disponibles para los que desarrollan ese conocimiento.

Zuckerberg aseguró que mejorar la diversidad en el sector tecnológico es un «gran desafío» e hizo hincapié en el compromiso de la empresa con ese objetivo.

«Todo el mundo debería de poder aprovechar las oportunidades que crea internet», dijo el consejero delegado de la empresa con sede en Menlo Park (California).

EFE