EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg/ EFE

Facebook bloqueará mensajes políticos antes de las elecciones en EEUU

03/09/2020 | 10:34 am


WASHINGTON.- El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, informó este jueves que la red social prohibirá la publicación de todos los anuncios y mensajes políticos en sus páginas desde una semana antes de la celebración de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

 «Vamos a dejar de publicar avisos durante la última semana de la campaña (electoral en EEUU). Es importante que las campañas se puedan desarrollar, y creo que para que no se produzca un mal discurso, es mejor no añadir más discurso», señaló Zuckerberg en un largo mensaje.

La popular red también pretende ampliar su «trabajo con funcionarios electorales para eliminar la desinformación sobre la votación».

«Ya nos comprometimos con las autoridades electorales estatales para eliminar falsos reclamos sobre las condiciones de votación en las últimas 72 horas de la campaña, pero dado que estas incluirán votación anticipada, estamos extendiendo ese período para comenzar ahora», explicó.

Zuckerberg reconoció que dichas elecciones no serán habituales. «Todos tenemos la responsabilidad de proteger la democracia. Eso significa ayudar a la gente a registrarse y votar y tomar medidas para reducir las posibilidades de violencia y disturbios».

EFE