EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Facebook aumenta su beneficio hasta septiembre con un ojo puesto en abusos

01/11/2017 | 06:36 pm


LOS ÁNGELES.- La seguridad, el adecuado funcionamiento de su red social y evitar los abusos continúan siendo motivos de preocupación para Facebook, cuyo beneficio neto hasta septiembre creció de manera muy notable hasta 11.665 millones de dólares, un 75 % más respecto al mismo periodo del año anterior.

Facebook comunicó hoy sus resultados correspondientes al tercer trimestre de su ejercicio fiscal de 2017, pero su fundador y consejero delegado, Mark Zuckerberg, aprovechó la ocasión para abordar las cuestiones de actualidad que afectan a la compañía, como el uso malintencionado de su plataforma durante la supuesta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016.

«Nuestra comunidad continúa creciendo y nuestro negocio va bien», señaló hoy en un comunicado de prensa Mark Zuckerberg.

«Pero nada de esto importa si nuestros servicios son usados de maneras que no unen a las personas. Nos tomamos en serio prevenir el abuso en nuestras plataformas. Estamos invirtiendo tanto en seguridad, que esto impactará en nuestra rentabilidad. Proteger nuestra comunidad es más importante que maximizar nuestros beneficios», consideró.

Estas declaraciones llegan apenas unos días después de que se conociera que Internet Research Agency, una entidad que se dedica a promover las posiciones del Gobierno ruso en redes sociales, portales de video y periódicos en internet, produjo en Facebook entre enero de 2015 y agosto de 2017 unas 80.000 publicaciones sobre temas conflictivos.

Estos mensajes llegaron a alcanzar a 29 millones de estadounidenses y, una vez compartidos por diferentes usuarios, impactaron en un total de 126 millones de usuarios.

Directivos de Facebook, compañía en el centro de la polémica por los bulos y las noticias falsas en internet, comparecieron junto a ejecutivos de Google y Twitter el martes en el Comité Judicial del Senado de EE.UU., donde no apoyaron una ley propuesta para crear nuevos requisitos de transparencia pero se comprometieron a aplicar nuevas regulaciones internas de seguridad.

En cuanto a los datos financieros conocidos hoy, que superaron las expectativas de los analistas, los ingresos de Facebook crecieron de enero a septiembre un 47 % hasta 27.681 millones de dólares, frente a 18.829 millones que se anotó en el mismo periodo de 2016.

Asimismo, el beneficio operativo de Facebook en los 9 primeros meses del año alcanzó 12.851 millones de dólares, frente a 7.860 millones del mismo periodo de 2016.

EFE