EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El directivo defendió la seguridad de los datos pese a las especulaciones. EFE

Facebook asegura que no hay manera de vender sus bases de datos

El director para el cono sur garantizó la confiabilidad de los datos. Adicionalmente anunció que ya la red social se prepara para afrontar la Copa América de este año en Chile

28/04/2015 | 03:06 pm


SANTIAGO DE CHILE.- El director de Facebook para el Cono Sur, Alejandro Zuzenberg, dijo que la red social que ya suma más de 1.400 millones de usuarios no vende bases de datos y que no existen herramientas para hacerlo.

«Nosotros no vendemos bases de datos, no se pueden bajar bases de datos, no hay manera de hacerlo, está prohibido y además no hay herramientas para hacerlo», aseguró en declaraciones a EFE, Zuzenberg.

Según el líder para el Cono Sur, la publicidad que aparece en Facebook, muchas veces cuestionada en relación a la privacidad de las personas, es solo una herramienta para que una empresa o página promueva historias que publica y en el momento de hacerlo tiene opciones para elegir qué personas la pueden ver.

«No pueden saber quiénes podrán ver la publicidad, sino que pueden elegir algunas características generales, por ejemplo, rango de edad, ciudades, intereses, pero en términos generales», detalló el director latino.

La visita de Zuzenberg al país austral se enmarca en una conferencia gratuita que realizó en la primera jornada de «Viernes de Charlas» de la Universidad Autónoma de Chile.

Asimismo, con la experiencia del mundial de fútbol de Brasil el año pasado, Facebook ya planea nuevas herramientas para la Copa América 2015, que se realizará en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio.

En el mundial 2014, la red social «se usó un 280 % más durante el partido, la gente lo usa para expresarse, compartir, para mostrar emociones e incluso, se comienza a incrementar hasta cuatro horas antes de un partido», dijo el director para el Cono Sur.

Por ello, Facebook apostará para incorporar más empresas chilenas a sus servicios y trabajan en nuevos contenidos para que las novedades o estadísticas durante la Copa América se puedan compartir o publicar en la red social.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos