EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Fabricantes de calzado buscan privilegiar distribución de materias primas nacionales

Pisella se mostró confiado en que los precios de los calzados se estabilizarán

31/08/2015 | 12:07 pm


CARACAS.-El presidente de la Cámara venezolana del calzado, Luigi Pisella, informó que buscan acuerdos con el ministerio de comercio para que se privilegie a la industria nacional en la distribución del cuero que se produce en Venezuela .

Pisella asegura que obtener la mayor asignación de cuero venezolano atendería el alza en los precios de los calzados que se encuentran en el mercado.

«El calzado se ve afectado por la sumatoria de los costos de materia prima«, comentó Pisella en entrevista para el programa Al Instante de Unión Radio.

«60% de la materia prima se importa 40% se hace acá, hemos promovido acuerdos con el el Ministerio de Comercio para que se estimule la producción de cuero en Venezuela, para pasar al 80% de abastecimiento nacional o hasta el 100%», explicó.

Aseguró que aunque no están recibiendo todos los dólares que han solicitado, la industria venezolana del calzado se encuentra operativa. «Estamos produciendo, no hemos dejado de producir, las condiciones siguen estando dadas, pero se requiere que no nos abandonen , que el apoyo siga prestándose», concluyó.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos