EN VIVO DEPORTES



Fabio Quartararo se llevó el GP de Portugal

18/04/2021 | 08:52 am


CARACAS.- El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) sumó su segundo triunfo consecutivo al vencer en el Gran Premio de Portugal de MotoGP en el circuito de Portimao, por delante del italiano Francesco «Pecco» Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21) y del español Joan Mir (Suzuki GSX RR). 

Quartararo logró una victoria inapelable y en solitario, mientras que por el resto de posiciones de podio se pelearon el italiano Francesco «Pecco» Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21), el español Joan Mir (Suzuki GSX RR) y el también italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1), que por ese orden atravesaron la línea de meta.

La séptima plaza de Marc Márquez resultó épica y el sufrimiento pasado a lo largo de los nueve meses de padecimiento por la lesión dieron rienda suelta a sus sentimientos con las lágrimas de satisfacción que cayeron por sus mejillas al recibir el caluroso aplauso de todo su equipo al entrar en su taller. Muestra inequívoca de todos los nervios y presión que el ocho veces campeón del mundo de motociclismo se había quitado ya de encima.

Una vez más una de las primeras imágenes de la carrera de MotoGP tuvo por protagonista al español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que desde la sexta posición, segunda línea de la formación de salida, no hacía más que estirar constantemente su brazo derecho para intentar tener los menores problemas físicos posibles durante las 25 vueltas previstas.

El ritmo impuesto por Fabio Quartararo hizo pagar una factura muy alta a muchos de sus rivales camino del triunfo y del liderato del campeonato, que acabaron por los suelos.

Maverick Viñales se tuvo que conformar con la undécima posición tras una nefasta salida, con Iker Lecuona (KTM RC 16), en la decimoquinta plaza. 

EFE