EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ezequiel Peña/Cortesía

Ezequiel Peña termina disco compuesto «a medida» por Joan Sebastian

14/06/2018 | 02:14 pm


LOS ÁNGELES.- El intérprete de música regional mexicana, Ezequiel Peña, prepara un nuevo disco que, según dijo a Efe, incluye «joyas inéditas» y fue compuesto a la medida de su voz por el recordado letrista Joan Sebastian.

Compartir a lo largo de todo un año los hermanó y acordaron trabajar en un disco con canciones inéditas cantadas por Peña, aunque días después de planteado el proyecto, la salud de Sebastian empeoró por cáncer hasta fallecer en 2015.

Pero antes, el también conocido como «Rey del Jaripeo» entregó a Peña las composiciones inéditas «Te tuviste que ir» y «El compadre del peligro», que hoy son dos piezas históricas para la música regional mexicana y se incluyen en el nuevo disco, todavía sin título.

«Para mí es un honor que dos de las últimas canciones que diera en vida el señor Joan Sebastian fueran para cantar su servidor», declaró a Efe Peña, de 53 años, originario de Nayarit, México.

«Te tuviste que ir», una balada romántica, la grabó en versiones de mariachi y banda sinaloense para el nuevo álbum, que será lanzado, «probablemente», según dijo Peña, dentro de dos meses.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos