EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Exxon Mobil

Exxon invertirá 20.000 millones de dólares en costa del Golfo de EE.UU.

07/03/2017 | 09:02 am


HOUSTON.-El presidente y director ejecutivo de Exxon Mobil, la mayor empresa cotizada de petróleo y gas del mundo, Darren Woods, anunció el lunes que la compañía estadounidense invertirá 20.000 millones de dólares en la costa del Golfo de Estados Unidos durante un período de diez años.

Esta inversión, que generará más de 45.000 puestos de trabajo directos, irá dedicada a proyectos de refinación y fabricación de productos químicos en la región de la costa del Golfo para expandir la capacidad de fabricación y exportación de Exxon Mobil, señaló Woods en la conferencia energética internacional IHS CERAWeek, que se celebra esta semana en Houston (EE.UU.).

En concreto, se espera que estos proyectos creen más de 35.000 trabajos de construcción y más de 12.000 puestos de trabajo de alta calificación a tiempo completo, con salarios anuales de entre 75.000 y 125.000 dólares.

Woods dijo también que confía en que los planes de expansión en la zona del Golfo proporcionen beneficios económicos a largo plazo a la región, y remarcó la importancia de la creación de oportunidades de empleo directo y los efectos multiplicadores de las inversiones de la compañía.

«Utilizamos nuevos y abundantes suministros de energía nacional para ofrecer productos al mundo con una ventaja competitiva resultante de costos más bajos y abundantes materias primas», manifestó el directivo.

EFE