EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Parlamento Británico/ Foto: web

Extender la transición del «brexit» podría costar a Londres $ 5.600 millones

22/02/2018 | 11:25 am


LONDRES.-Extender la transición del «brexit» más allá de 2020 podría costar a Londres entre 4.000 y 5.000 millones de libras (de 4.500 a 5.600 millones de euros) en contribuciones adicionales al presupuesto de la Unión Europea, alertó hoy un comité del Parlamento británico.

El presidente del comité de Escrutinio Europeo de la Cámara de los Comunes, William Cash, argumentó que si el Reino Unido quiere continuar beneficiándose de las estructuras comunitarias tendrá que aportar fondos en el siguiente presupuesto europeo plurianual, que se abrirá en enero de 2021.

«A partir de enero de 2021, estaríamos pagando dentro del nuevo presupuesto a largo plazo de la Unión Europea, y el resultado de eso sería que los costes adicionales ascenderían a miles de millones de libras», dijo Cash.

La polémica sobre la duración del periodo de transición se reavivó luego de que el Gobierno británico publicara un documento en el que sugiere que esa fase podría extenderse de forma indefinida.

Un portavoz del Ejecutivo puntualizó que la intención de Londres es que el acuerdo final al que llegue con Bruselas establezca una «fecha final» y que la duración completa de esa fase sea del alrededor de dos años.

EFE