EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Webb se convierte así en el quinto aspirante a las primarias demócratas. Archivo

Exsenador Jim Webb anunció su candidatura a la Presidencia de EEUU

Estará apoyado por el Partido Demócrata. Aseguró que buscará darle un giro a la política estadounidense para resolver los problemas que aquejan a sus ciudadanos

02/07/2015 | 03:20 pm


WASHINGTON.- El exsenador por Virginia Jim Webb anunció hoy su candidatura a la Presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata para 2016 a través de un correo electrónico y su página web.

«Entiendo las dificultades, sobre todo en el clima político actual, donde el debate está tan a menudo ahogado por grandes sumas de dinero», aseguró el exlegislador, que, sin embargo, dijo haber decidido presentarse para volver a «unir» el país.

El político pidió en su declaración un «nuevo enfoque» para solucionar los problemas más grandes que enfrenta la nación y un líder que pueda hacer frente a las «élites en la sombra» de los procesos políticos.

Aunque su nombre sonaba desde hace meses para la lista de las primarias demócratas, no estaba claro que finalmente decidiera engrosarla por las fuertes reticencias que ha expresado siempre sobre el sistema de recaudación electoral y la gestión de las campañas. «Nuestros compatriotas necesitan un liderazgo demostrado y con experiencia, en el que se pueda confiar para ir hacia delante desde los primeros días en que llegue un nuevo presidente al cargo», dijo en la misma nota.

Su mensaje, dirigido primero a sus seguidores, realza su experiencia militar como comandante en la Guerra de Vietnam y como secretario adjunto de Defensa y secretario de la Marina durante la Presidencia de Ronald Reagan (1981-1989).

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos