EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Exsenador brasileño condenado por corrupción se entregó a la policía

08/03/2016 | 08:10 am


SAO PAULO.- El exsenador y empresario brasileño Luiz Estevao, condenado por corrupción en 2006, se entregó hoy a la policía después de que la Justicia emitiese un mandato de prisión contra su contra.

Estevao, quien pasó a la historia por ser el primer senador destituido en Brasil, fue condenado a 31 años de cárcel por haber desviado recursos en un contrato para construir la sede del Tribunal Regional de Trabajo de Sao Paulo.

La orden de prisión contra el exsenador fue expedida por un juez de Sao Paulo y se basa en una decisión del Supremo Tribunal Federal (STF), que recientemente determinó que el arresto de los condenados debe producirse después de que la sentencia sea confirmada en segunda instancia.

De esta forma, el STF, la máxima corte del país, prevé que los condenados puedan ser encarcelados antes de que la defensa agote todos los recursos.

En los últimos años, los abogados de Estevao presentaron varios recursos ante al Tribunal Superior de Justicia y al Supremo para aplazar el cumplimiento de la pena, dictada hace una década.

Estevao, quien era dueño de un conglomerado de empresas del área de la construcción, fue condenado por corrupción activa, fraudes y malversación de fondos públicos.

EFE