EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Exsecretario argentino trató de ocultar 8,98 millones de dólares

Exsecretario argentino trató de ocultar 8,98 millones de dólares

15/06/2016 | 09:41 am


BUENOS AIRES.-  Las autoridades argentinas incautaron 8,98 millones de dólares al exsecretario de Obras Públicas José López, que fue detenido ayer cuando presuntamente trataba de ocultar el dinero en un convento, informó hoy el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari.

López, que fue secretario de Obras Públicas durante los Gobiernos de Néstor Kirchner, de 2003-2007, y Cristina Fernández, de 2007 a 2015, y que actualmente es representante de argentina en el Parlamento del Mercosur, está acusado de presunto lavado de dinero y de portar un arma sin un permiso vigente.

La Policía sorprendió al exsecretario cuando intentaba supuestamente introducir en bolsos el dinero en un convento de la localidad bonaerense de General Rodríguez.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, informó de que se encontraron 160 fajos de billetes, en «dólares, euros, yenes y moneda de Catar», además seis relojes de lujo y una carabina del calibre 22.

Además de presunto lavado de dinero y por portar un arma sin permiso, a López también se le acusa de presunto enriquecimiento ilícito.

EFE