EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Anahí Arismendi

El exrector del Consejo Nacional Electoral, Humberto Castillo/ Foto: UR

Exrector del CNE opina que ANC “está facultada para convocar elecciones”

06/02/2019 | 04:52 pm


 CARACAS.- El ex-rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Humberto Castillo, considera que la ANC posee la condición “legitima” de convocar próximamente unas elecciones, luego de que el pasado martes la Asamblea Nacional Constituyente designara una comisión liderada por el constituyente, Dario Vivas, con el objetivo de adelantar los próximos comicios del Parlamento. 

“La Asamblea Nacional Constituyente es un organismo legitimado (…) Yo creo que estaría facultado para tomar la decisión de convocar esas elecciones”, manifestó.

Por otro lado, sostuvo que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, no puede asumir las funciones del poder Ejecutivo, según su interpretación del artículo 350, considera que el parlamentario está “usurpando” el cargo de jefe de Estado.

“Con esa decisión de que esta Asamblea intenta usurpar el poder de la presidencia de la República y si eso fuera cierto, estaría usurpando dos poderes, no puede ocupar el cargo del Parlamento y de presidente de la República”, opinó Castillo en entrevista concedida a Anahí Arizmendi para Unión Radio.

 

Unión Radio

¿Cuál es su posición con respecto a la posible realización de elecciones?

Loading ... Loading ...